Experiencia en la energía del futuro

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

abasol home nosotros térmica eficiencia instalaciones noticias contacto abasol



  noticias

agosto 2011

EREN Agradece la colaboración de Abasol en el 4ª Congreso deEnergía solar en Castilla y León.

 

Carlos Monreal nuevo Director de Abasol Grupo

agosto 2011

El equipo de ingeniería de Abasol cuenta con profesionales certificados (CMVP), para la correcta aplicación del protocolo de Medida y Verificación (IPMVP) de la Organización para la evaluación de la eficiencia (EVO).

Profesionales de Abasol han obtenido el certificado CVMP en el Curso Europeo de EVO y Examen CMVP que, organizado por el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), ha tenido lugar del 9 al 11 de Mayo de 2012 en NEGOCENTER BUSINESS CENTER - CUZCO - Paseo de la Castellana, 135 - 28046 MADRID.

  • La Efficiency Valuation Organization (EVO) es una organización internacional con fines no lucrativos que ofrece productos y servicios que ayudan a:
  • La medida y verificación de ahorros de energía y agua en proyectos de eficiencia energética.
  • La gestión de riesgos financieros y funcionamiento de los contratos de ahorro de energía.
  • La cuantificación de las reducciones de emisiones de carbono de los proyectos de eficiencia energética.
  • La promoción de construcciones sostenibles o la mejora del nivel de eficiencia de las instalaciones existentes mediante una precisa y efectiva metodología de identificación de ahorros de agua y de energía.


Protocolos
A inicios de los años 90, la estandarización de la medida y verificación de la eficiencia energética se desarrolló para asistir a creadores, propietarios y financiadores de proyectos. Hoy, el International Performance Measurement & Verification Protocol (IPMVP), patente de EVO, es el líder internacional en estándares de protocolos de medida y verificación (M&V). El IPMVP ha sido traducido en 10 idiomas (incluido el español) y es utilizado en más de 40 países. Actualmente es citado de forma habitual en usos federales, estatales y en otros protocolos de medida y verificación.

Formación y programas de certificación
EVO ofrece talleres de formación a profesionales de M&V para lograr los estándares en medida y verificación. Gracias a su experiencia internacional, la organización desarrolla talleres especiales y programas de formación adaptados a las necesidades de las regiones específicas.

EVO proporciona a nivel mundial el Certified Measurement & Verification Professional (CMVP). El título de CMVP podrá ser utilizado por todas aquellas personas que demuestren un notable conocimiento en M&V que superen el examen escrito de 4h y cumplan los requisitos académicos y profesionales. La formación para el nivel de certificación de EVO sirve como preparación para el examen.


agosto 2011

El Autoconsumo solar fotovoltaico ya es Rentable en España: Afortunadamente, ya hay un Real Decreto en tramitación para regular el autoconsumo. Si se cumplen los plazos previstos para su aprobación, en tres meses los consumidores podremos empezar a obtener un ahorro directo en el recibo de la luz.

Descargar proyecto autoconsumo

 


agosto 2011

 

 

Carlos Monreal nuevo Director de Abasol Grupo

agosto 2011

Incorporación de Carlos Monreal al equipo de Abasol

El próximo uno de Septiembre se incorpora como Director General de la compañía Carlos Monreal, ingeniero agrónomo, diplomado por el IESE (PADE), el EXIMBANK (Washington), asi como diversos cursos de especializacion en la Camara De Comercio de Madrid. Carlos Monreal ha desarrollado su carrera profesional, principalmente, como empresario a excepción del periodo 1992-1994 que trabajó como International Market Development Manager para la empresa californiana AGTEK y recientemente desde Enero 2009 a Junio 2011 con la empresa japonesa TOPCON como Vicepresidente de la división de agricultura.

Como empresario tiene una experiencia de 25 años trabajando en diversos sectores:

Carlos Monreal nuevo Director de Abasol Grupo
  • Distribución de tecnología. Su último logro en este sector: crear una empresa, realizando dos adquisiciones e integrando las compañías hasta conseguir mantener una plantilla estable de 142 personas y una facturación superior a 30 millones de euros con varias oficinas en España y Portugal. La empresa ha llegado líder del mercado ibérico antes de su venta al fabricante japonés TOPCON.

  • Ingeniería y energías renovables. En este campo quiere ahora potenciar la actividad histórica de ABASOL en el segmento fotovoltaico, así como ampliar el campo de actuación a otros sectores relacionados con las energías alternativas.


Carlos Monreal comenta que “trabajar en ABASOL es una gran suerte para cualquier persona que quiera desarrollarse profesionalmente por la calidad humana de los trabajadores, el liderazgo en las soluciones de ingeniería aportadas a sus clientes y el amplísimo conocimiento del mundo de las energías alternativas”. Asimismo añade “Superar la situación actual del sector fotovoltaico ampliando horizontes en un entorno económico durísimo y una empresa que se ha visto afectada por los sucesivos cambios normativos va a suponer un auténtico reto pero mi confianza en el espíritu de superación de la plantilla de la empresa es total y espero que pronto veremos los resultados

agosto 2011

inauguración de la planta fotovoltaica en el Cementerio de Montjuïc

El proyecto fotovoltaico sobre las cubiertas del cementerio de Montjuïc ya ha sido inaugurado. El objetivo es demostrar que el uso de las energías renovables es viable en distintos ámbitos y aplicable a otros tantos del país. ABASOL norte fue el encargado de elaborar el proyecto en el año 2010.

genera 2010

IBC, ha colaborado con la empresa promotora proporcionando el suministro de módulos solares para este proyecto, junto con la colaboración de Cementerios de Barcelona. El proyecto se ha situado sobre las cubiertas de ocho de los bloques de nichos existentes en la zona sur-este del cementerio. Con una potencia instalada de 10KW, la producción de energía eléctrica anual será de 136.011 KW/h, lo que supone el equivalente al consumo eléctrico anual de 46 viviendas. Como parte del acuerdo, IBC Solar ha suministrado 420 módulos solares Polysol LS que ocupan una superficie de captación solar de 700m2, lo que supondrá un claro beneficio medio ambiental gracias a la reducción anual de emisiones de gases de efecto invernadero.

cementerio Montjuic

Infografía extraída del proyecto

abril

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Abasol Norte y Jovilma será la encargada de construir y explotar la instalación de 14.000 paneles fotovoltaicos sobre las cubiertas del Centro de Transportes de Burgos (CT Burgos), que explota el Puerto Seco de Villafría.

El proyecto, que supondrá una inversión de 9,5 millones de euros, ocupará una superficie de 45.000 metros cuadrados y dispondrá de una potencia de 2,5 megavatios. Es decir, 2.500 kilovatios de potencia y que gracias a los inversores convertirán la corriente que sale de los paneles fotovoltaicos en 2.000 kilovatios de electricidad.
Será la instalación más grande de Castilla y León sobre cubiertas, a falta de la puesta en marcha de los paneles solares de la fábrica de Fasa Renault en Valladolid. Y eso que la sociedad que gestiona Cetabsa desistió ampliar la superficie de paneles fotovoltaicos hasta los 60.000 metros a pérgolas en la zona del aparcamiento para camiones. La explotación será en régimen de concesión a lo largo de 25 años y, finalmente, se decidió que la instalación de placas en este lugar podría hipotecar en un futuro ese suelo, si algún día se optara por ampliar la Aduana y construir naves en ese lugar.
El consejo de administración de CT Burgos acordó ayer tarde que la oferta de Abasol Norte y Jovilma era la que mejor se adecuaba a las especificaciones técnicas del proyecto a desarrollar en el recinto de la Aduana, además de cumplir otro de los requisitos que se tenían en cuenta como que las empresas adjudicatarias fueran de capital local.

Abasol es una consultora de ingeniería, diseño e instalación de sistemas energéticos de fuentes renovables, especializada en la energía solar fotovoltaica y térmica. Es la empresa que realizó las instalaciones de la pérgola del aparcamiento en el edificio de I+D del Ingeneiería energética Antolín, además de otras dos obras en Salas de los Infantes.
El funcionamiento de las placas solares dependerá de la tramitación administrativa aunque el responsable de Abasol Norte, Ismael Martín, espera que los trabajos comiencen entre finales de este año e inicios de 2011 y se prolonguen durante cuatro meses. Antes, habrá que esperar a la licencia de obra del Ayuntamiento, la autorización administrativa del Servicio Territorial de Industria de la Junta y, sobre todo, del visto bueno del Ministerio de Industria, que debe resolver el expediente y fijar la tarifa del kilovatio a la hora.

 

partido español

enero
Los empleados de Abasol y sus hijos visitan al Espanyol en su incio de temporada.

partido español

mayo

Abasol continua con su expansion internacional. Tras la implantacion en italia y bulgaria se ha establecido tambien en Rumania y Francia.

 

fecha

Abasol construirá una planta fotovoltaica de 600kW en el futuro estadio del R.C.D. Espanyol de Barcelona

La cubierta solar generará anualmente 680.000 kWh de electricidad, evitando así la emisión a la atmosfera de 360 toneladas de CO2.

La instalación generará unos ingresos para el club de más de 217.000 euros anuales.

La compañía de energías renovables se convertirá en nuevo patrocinador premium del equipo e incluirá su imagen en el pantalón de los jugadores.

Abasol, empresa perteneciente a Prestige Group e InlandGeo, y el R.C.D Espanyol han presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià del Besós el proyecto de construcción de una planta fotovoltaica de 600kW en el futuro estadio del R.C.D. Espanyol de Barcelona.

La presentación ha tenido lugar tras la firma del acuerdo entre la compañía y el club, por el que además Abasol se convertirá en nuevo patrocinador premium del primer equipo durante las próximas dos temporadas.

Durante el acto se han detallado las características de la instalación fotovoltaica. Ubicada en las cubiertas del Gol Sur y del Gol Norte del nuevo feudo espanyolista, la planta solar será capaz de generar cada año 680.000 kWh de electricidad, es decir, el equivalente al consumo anual de 200 viviendas. En criterios medioambientales, la planta permitirá evitar la emisión a la atmosfera de unas 360 toneladas de CO2 que emitiría una central térmica convencional.

Abasol se ha encargado del diseño y llevará a cabo la instalación y mantenimiento de la planta fotovoltaica, que empezará a construirse el próximo lunes y cuyas obras durarán unas 10 semanas.

Descargar presentación del proyecto.

español

 

Abasol Catalunya asiste los próximos 20-21 de septiembre a la 8ª Feria de las energías renovables, la eficiencia energética en el hogar y la construcción sostenible que se celebra en Cassà de la Selva en Girona.

El objetivo de la feria es dar a conocer las energías renovables y la eficiencia energética y está patrocinada por la Diputació de Girona.

Descargar programa de la feria.

 

 

julio
Abasol Ciudad Real expuso en la XLVIII Edición de FERCAM que los pasados días 16-20 de julio tuvo lugar en el recinto ferial de Manzanares

fercam

 

linea
abasol y los medios

genera 2010

genera 2010

genera 2009

genera 2009

genera 2008

genera 2008

genera 2008

genera 2008

 

abasol y los medios
  Aportamos nuestra experiencia al sector a través de articulos y reportajes en prensa y revistas especializadas
 

El mundo

Almería Actualidad

Revista Era Solar

Revista Nuevas Tecnologías

Revista Energética XXI

La Voz de Almería

Le Journal des Energies Renouvelables

 

 

Abasol Ingeniería energética: C/ Velázquez, 59 - 6º Ctro. Izq.• 28001 Madrid • Tel.: 91 577 92 79 • Fax: 91 469 01 28 • abasol@abasol.com
Diseño gráficologo A2 colores